El Qi Gong es un sistema de conocimiento que cubre todos los campos, se conoce oficialmente en China como la ciencia del potencial humano y el desarrollo.
Los fundamentos del Qi Gong encuentran su origen en la medicina china que data, según los expertos, de más de 3000 años. Su principio es estimular la cantidad de energía vital en el organismo y facilitar su libre circulación. A través de los meridianos que recorren nuestro cuerpo.
El practicante de Qi Gong trabaja habilidades como equilibrio, flexibilidad, movilidad y elasticidad para mejorar la fortaleza y la vitalidad, reequilibrando el organismo y las articulaciones.
El Qi Gong es un término moderno que ha sido ampliamente usado desde los años 50 y que engloba todo tipo de práctica energética.
Basado en el movimiento lento del cuerpo, coordinado con la respiración y la concentración, es el arte de favorecer la buena circulación del Qi.
A lo largo de la historia, ha habido expertos en medicina china, religiosos y filósofos de diversas escuelas (confucionista, budista, taoísta, alquimistas, etc.) que han acentuado la importancia de cultivar la salud.
Todos ellos han encontrado en el Qi Gong una herramienta práctica para alargar la vida.