L-V 16:00-20:00/S 12:00-14:00
escuela

Los beneficios del
Qi Gong

Existen gran diversidad de escuelas y técnicas de Qi Gong, pero en todas ellas su practica se basa en una actitud física y mental relajada, movimientos suaves y respiración sincronizada.

Hoy en día es difícil encontrar una herramienta totalmente completa para mejorar y mantener la salud, la escuela cántabra de Qi Gong ofrece esta opción. El objetivo de su sistema es mejorar la salud y la longevidad, ya que es un elixir físico, mental y espiritual.

La escuela cántabra de Qi Gong tiene un sistema de entrenamiento totalmente único, que se especializa en una diversidad de técnicas con ejercicios de respiración, suaves movimientos físicos y concentración mental.

A quién va dirigido

Para complementar el entrenamiento existen prácticas que permiten al deportista aumentar su resistencia y fuerza, mejorar su resultado y la gestión del estrés, prevenir de lesiones y favorecer la recuperación post actividad.

El Qi Gong es una herramienta que se fundamenta en el control del movimiento, la respiración y la concentración, que coordinados permiten un mayor control del cuerpo, y un trabajo equilibrado de las diferentes cadenas musculares. Permite por lo tanto equilibrar el organismo tanto a nivel físico como mental y contribuye al equilibrio entre los excesos o la falta de energía. Esta gimnasia energética china de longevidad es considerada como ideal para los deportistas por sus efectos preventivos y terapéuticos.

El QI Gong es un conjunto de técnicas prácticas, de hábito facil para el deportista:

• Auto masajes sobre puntos específicos, para activar la circulación de la sangre y de la energía, permitiendo ablandar los tejidos y purificar el cuerpo.
  • Técnicas respiratorias para alcanzar mayor control y gestión del esfuerzo.
  • Calentamientos y estiramientos para preparar el cuerpo y activarlo.
  • Refuerza los músculos y tendones, libera las articulaciones y facilita la digestión.
  • Refuerza el sistema cardiovascular.
  • Posturas estáticas y dinámicas que favorecen la libre circulación de la sangre y la energía.
  • Aporta al deportista flexibilidad.
  • Permite mantener la mente en calma y despierta.
  • Previene las lesiones
  • Mayor capacidad de recuperación

En otros términos, el Qi Gong se presenta como un complemento ideal y potente para lograr un rendimiento más alto y armonioso con una sola consecuencia ¡el éxito!

Es una forma de ofrecer una actividad saludable de cuidado de la salud al gran público.

Ofrecer el Qi Gong en asociaciones e instituciones es ofrecer una actividad de bajo impacto, saludable, accesible y adaptada a todos los públicos. Sin olvidar mencionar que la actividad al tener buena aceptación se convierte como un evento social que permite dar un ritmo y una motivación a las personas además de los efectos saludables que ofrece el Qi Gong.

Además, por su versatilidad se puede y se está ofreciendo en asociaciones de mujeres, fibromialgia, de salud mental, asocian de lucha contra el cáncer, etc. por lo que hemos mencionado más arriba, activad de baja impacto, activad terapéutica y preventiva un complemento excelente a nuestra medicina occidental, y por practicarse en grupo se convierte como activad social generador de vida asociativa.

Apunta a tus trabajadores a la nueva tendencia de las grandes empresas, el wellness.

Hoy en día la vida es rápida, y llena de tecnología, que nos hace vivir a un nivel de estrés muy alto. En muchos casos perdiendo el control y cayendo enfermo, por la pérdida del equilibrio entre el descanso y la actividad.

Introducir el Qi Gong en el mundo empresarial permite aprender cómo desconectarnos del frenético ritmo que llevamos y reaprender a conectarse con uno mismo, con vista a vivir con más equilibrio y el resultado son múltiples beneficios para la empresa como:

• Desarrollo del bienestar.
  • Más que un servicio, una atención para su personal
  • Un acercamiento pragmático y una herramienta nueva para la gestión del estrés
  • Dinamismo en el corazón de la empresa
  • Desarrollo de la Energía de trabajo
  • Personal más relajado es personal más productivo
  • Mayor relación interdepartamental
  • Resultado de una satisfacción general en aumento mejorando el ambiente laboral
  • Aumento de la eficiencia
  • Reducción del absentismo

El Qi Gong como arte energético ocupa un lugar ideal para complementar las actividades artísticas de actores, músicos, pintores, bailarines, etc., porque permite reforzar el potencial artístico del artista y favorecer el desarrollo de las cualidades extraordinarias tal como la percepción, la sensibilidad, la creatividad que son virtudes necesarias que permiten al artista de expresar todo su arte en todas las dimensiones físicas, emocionales y espirituales.

Conducta

En la escuela

Higiene

Traer ropa destinada a la sesión y nos descalzamos en la entrada.

Volumen

No alzar la voz en exceso. No es necesario un silencio absoluto, sino un nivel de ambiente relajado que agradecerás.

Puntualidad

Rogamos llegar con antelación a la sesión, aproximadamente 15 min. En caso de retraso y nos avisas antes, podremos abrirte.

¿Tiene preguntas?
¡Ponte en contacto!